Obento~

Obentos!~♥

Hola mis lindas criaturas~
El obento es comida preparada para llevar. Los japoneses llevan obentos al trabajo o a la escuela para almorzar. Para ellos la apariencia, además de la comida equilibrada, también es muy importante. Normalmente presenta una base importante de arroz, carne o pescado como plato principal y encurtidos o verduras de acompañamiento. Cuando preparamos uno tenemos que tener en cuenta que ingredientes vamos a incluir y que valor energético tienen sin olvidar la parte estética. Los acompañamientos suelen ser ingredientes de la temporada (estación). Hay que tener en cuenta que tienes que escoger ingredientes que duren bien durante un tiempo porque comerás el obento horas después, además debemos omitir los ingredientes líquidos que puedan estropear a los otros ingredientes.
La verdad es que hay muchos Kawaii!! También hay otros bastante fáciles de hacer. A mi me gustaría hacer un obento, algún día voy a hacer uno y subiré la foto! Vosotros habéis hecho alguna vez uno? Que es lo que mas os gusta de los obentos? Yo creo que las salchichas con forma de pulpitos son muy graciosas :3

Aqui os dejo algunas fotos de obentos kawaii *^*








8 comentarios:

  1. Estan super kawaii ^w^,besos ^3^

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que obentos más bonitos!
    Yo nunca he hecho uno, pero me encantaría probar
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he hecho nunca uno pero también tengo muchas ganaas de hacer uno! Y siii, son tan kawaii!! *^*

      Eliminar
  3. hola, que tal? vengo del blog del link party de Lola. Tienes un blog muy bonito, me hago seguidora y te invito a conocer el mio y que te quedes en él si te gusta. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste mi blog, ahora paso por el tuyo! :3

      Eliminar
  4. Hola!!! Muchas gracias por visitar El bosque de Nerea y quedarte en él. A mi y a mi pequeña también nos encanta el mundo kawaii. Ve videos de unas pequeñas japonesas que son muy graciosas y que siempre están haciendo cositas de este tipo y preparando sus propias chuches, asi que esta enamorada jaja
    Me quedo...un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte! Me alegro que os guste mi blog *^*
      Sí, el mundo kawaii es tan... kawaii jaajajja

      Eliminar

▲MENU